La desinformación es el primer pecado del periodismo, alerta Papa Francisco

Se vive una época en la que todo el mundo parece comentar todo

La desinformación es el primer pecado del periodismo, alerta Papa Francisco

Tras recibir el premio "Es Periodismo" de parte de la delegación de periodistas italianos, el Papa Francisco alertó sobre los "cuatro pecados del periodismo", siendo el más preocupante, dijo, la desinformación.

En audiencia celebrada en el Vaticano, el Sumo Pontífice refirió que hoy en día se vive una época en la que todo el mundo parece comentar todo, independientemente de los hechos, y apuntó que la realidad es superior a la idea, siempre.

"La desinformación es uno de los pecados del periodismo, que son cuatro: la desinformación, cuando el periodismo no informa o desinforma; calumnia – a veces se usa esto -; la difamación, que es diferente de la calumnia pero destruye; y el cuarto es la coprofilia, es decir, el amor al escándalo, a la porquería, el escándalo vende. La desinformación es el primero de los errores, digámoslo así, del periodismo", advirtió.

En este sentido, el Santo Padre hizo saber a los periodistas de que la comunicación tiene que ver con la escucha y el encuentro, "no es un eslogan", tras señalar que está preocupado de las "manipulaciones de quien propaga interesadamente las "fake news" para orientar a la opinión pública.

Finalmente, los convocó a que lo ayuden a relatar el Sínodo de la Sinodalidad sin eslóganes ni relatos prefabricados.

Short Link: https://is.gd/VrrFUk