Indigna situación de vida de Olga, mujer en condición de calle en La Lima
No puede caminar, por lo que tiene que arrastrarse en el pavimento para trasladarse de un lugar a otro
La Señora Olga está pasando por un momento difícil en su vida. A su avanzada edad, vive en situación de calle, sin poder caminar, arrastrándose por el pavimento caliente en el Fraccionamiento La Lima, del municipio de Centro.
Hasta hace algunas semanas podía caminar y pedía monedas, pero recientemente solo se arrastra por la banqueta y calle, a pesar de las temperaturas que llegan a más de 40 grados.
Por ello, su cuerpo siempre está totalmente lleno de tierra. Su vestimenta es sólo un short, mientras que su torso queda al descubierto.
Tiene una bolsa con unos cuantos pesos, pues algunas personas le dan dinero cuando la ven en la calle. A veces alguien se acerca y le deja un plato de comida o una botella de agua, aunque ella prefiere beber refresco de cola o pozol.
Durante una parte del día se resguarda debajo de un árbol en la calle principal del fraccionamiento y cuando el sol cambia de lugar, se queda debajo de una sombrilla deteriorada que seguramente encontró en su andar.
Su historia llegó hasta Telereportaje por la señora Luz Mendoza García, quien la ha ayudado a bañarse, le ofrece alimentos y bebidas cuando se da la oportunidad.
El cuerpo de doña Olga está lleno de llagas y ronchas por los piquetes de insectos, lo caliente del pavimento y la falta de higiene.
Muchos vecinos se han solidarizado dejándole agua, fruta y otros alimentos.
Otra de las vecinas, la señora Helena Carrera Miranda, mencionó que algunas personas han identificado a doña Olga como originaria de Pueblo Nuevo, donde tiene una familia.
Y es que mencionó que personal de la Cruz Roja y el DIF, ha llegado para ayudarla, pero al no haber alguien que se haga responsable de ella, no han podido atenderla a como se debe.
Los mismos ciudadanos le han colocado lonas para que se resguarde, pero ella se mueve y pasa la mayor parte del día bajo los intensos rayos del sol.
Los vecinos y policías estatales han intentado reubicarla en un lugar con sombra, pero en ocasiones se pone a la defensiva, por lo que deciden dejarla tranquila.
De igual forma la han vestido, pero se quita las prendas sobre todo del torso.
Los habitantes del Fraccionamiento de Lima esperan que alguna autoridad haga algo para que doña Olga pueda tener una mejor condición de vida o que se ubique a sus familiares para que se hagan responsables de ella.
Short Link: https://is.gd/xr4qGf