Iban por material de construcción y los confunden con cártel en Paraíso

Uno de ellos llevaba una camisa con las siglas C.D.N.

Iban por material de construcción y los confunden con cártel en Paraíso

Hugo, Alejandro, Juan José y Enrique, son trabajadores de una empresa en Tabasco que se dedica a la construcción de albercas, y quienes fueron detenidos en Paraíso, bajo sospecha de pertenecer al Cártel del Noreste.

Ayer el ayuntamiento de Paraíso informó que ciudadanos reportaron a personas sospechosas que viajaban en una camioneta sobre la carretera a Dos Bocas. 

Detalló que los policías municipales detuvieron a los 4 tripulantes porque se percataron que uno de ellos llevaba una playera con las siglas C.D.N., del conocido Cártel del Noreste.

Por lo que las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la Secretaría de Marina y de la policía estatal para montar un operativo de protección a la dirección de seguridad pública municipal. 

Más tarde en redes sociales, algunos usuarios expusieron que conocían a esas personas y que eran trabajadores. Telereportaje pudo contactarse con la compañía a la que pertenecen, en donde señalaron que todo se trató de una confusión. 

imagen-cuerpo

El Señor Diego Carrera, propietario de la empresa, informó que sus trabajadores se dirigían a Paraíso a buscar un material que usan para la construcción de albercas.

"Ellos iban a cargar una arena sílica que nosotros traemos de allá, pero uno de los muchachos, pues cargaba una playera que realmente yo nunca lo vi que saliendo de la tienda la llevara, pues pero muchas veces la cargan abajo y se quitan el uniforme para poder cargar", declaró.

Señaló que Hugo es un joven que estudia en el Colegio de Bachilleres de Tabasco y trabaja en su tiempo libre, ya que es hijo de uno de sus empleados de confianza. 

Precisamente fue él quién ayer llevaba una camisa con las siglas C.D.N., aunque justificó que quizás el joven no dimensionó lo que ese atuendo representaba ante la situación de inseguridad que atraviesa Tabasco.

"Yo entiendo que obviamente a estas alturas, de lo peligrosos que está la situación en el Estado, pues no es algo dé gracia, pero pues la inconsciencia del muchacho, yo creo que le está costando muy muy caro a todos. No es con ninguna mala intención, el muchacho la verdad se dedica a trabajar en su tiempo libre y de ahí es un estudiante del Cobatab de Parrilla. No tiene ningún tipo de vicios, ni nada, y su papá trabaja conmigo ya hace muchos años", refirió.

imagen-cuerpo

Estas 4 personas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para continuar las investigaciones. Es de resaltar que durante su detención no se les encontró ningún arma.

El Señor Diego Carrera comentó que ayer acudió a presentar los papeles que avalan la propiedad de la camioneta y a querer aclarar la situación, sin embargo, no le dieron información alguna. 

"Y sus familiares querían saber nada más que estaban bien, si no estaban lesionados, golpeados, o algo, pero no, yo la verdad que, por lo que alcancé a ver y medio hacer señas con ellos, estaban tranquilos. Están espantados porque obviamente no son delincuentes y no están acostumbrados a lidiar con una situación así delante de la justicia", expresó.

Dijo esperar que todo se aclare, aunque reiteró que es entendible que se haya presentado la confusión por los hechos recientes en la zona de la Sierra, en donde hombres armados iban a bordo de una camioneta.