Ian es estudiante de excelencia; no daba indicios de sufrir maltrato: Escuela
Está entre los tres más destacados de 26 niños de su salón y recibió un reconocimiento por buen promedio
Ian Gustavo cursa el tercer grado en la primaria Lucía Hidalgo Sanlucar, de la colonia Villas Las Flores en el turno vespertino, es un alumno de excelencia escolar. Se encuentra entre los tres más destacados de los 26 niños que hay en su salón y apenas hace unas semanas recibió un reconocimiento por haber obtenido uno de los mejores promedios de su grado.
La directora del plantel, Rosa Irma May López, contó al periódico del aire que el menor se caracteriza por acudir a la escuela de manera normal, participar en sus clases, salir a jugar e incluso ser muy amable.
"Un alumno muy cumplido e incluso con buen promedio y en este tercer bimestre sacó un lugar en el aprovechamiento, no, no, no, un niño regular y cumplido, bien portado aquí en la escuela, sin ningún problema, nosotros atendemos en ese salón a 26 niños y pues el niño a la hora del recreo bien, convivía con sus amiguitos, sin ningún problema con el alumno", destacó.
Destacó que en ningún momento percibieron que el infante fuera problemático o que sufriera de algún tipo de maltrato, por lo que para la escuela fue de asombro que haya sido encadenado por sus padres y abandonado al interior de su casa.
"El niño nunca presentó aquí con los maestros ningún problema, nunca dijo nada pues, si, si viene a las juntas, al primero, segundo trimestre, si aquí el niño nunca hizo ninguna manifestación ni dijo nada, por protocolo no podemos nosotros revisar a un niño, el protocolo no nos permite hacer eso, si el niño no dice nada nosotros no podemos hacer nada; Ian es un niño muy lindo, de hecho aquí viene a saludarme, nosotros siempre se distinguía de los demás porque venía con un sombrerito y botas, muy lindo, así que nosotros lo veíamos un niño feliz, sin problemas", destacó.
Puntualizó que este lunes y debido a la situación que vivió el niño durante el domingo, no se presentó a clases, además de que la escuela no fue notificada sobre lo ocurrido ni por su madre, así como por ninguna autoridad como el DIF, quien lo resguarda en este momento. En caso de que Ian presente tres faltas consecutivas, la dirección se comunicará con la madre para saber lo ocurrido, aunque a través de redes se enteraron de la situación.
Short Link: https://is.gd/3WgwN3