Hacienda aprueba disolución y liquidación de la Unión de Crédito Ganadero de Tabasco
A partir de la fecha de notificación de esta resolución se encuentra imposibilitada para realizar operaciones
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), revocó la autorización otorgada a la sociedad denominada Unión de Crédito Ganadero de Tabasco (UCGT), S.A. de C.V., para la organización y funcionamiento para operar como Unión de Crédito.
En el oficio que fue publicado el miércoles en el Diario Oficial de la Federación, se menciona que la decisión fue tomada en la sesión ordinaria del 10 de noviembre de 2023 celebrada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien se encuentra facultada para autorizar la constitución y operación de uniones de crédito y, en su caso, para acordar la revocación de dichas autorizaciones.
Lo anterior, debido a que la Unión de Crédito Ganadero no proporcionó elementos suficientes para desvirtuar la causal de revocación por la que fue emplazada, y mucho menos ofreció elemento de convicción por el cual desacreditara dicha circunstancia.
Hacienda precisa que, a partir de la fecha de notificación de esta resolución, la Unión de Crédito Ganadero de Tabasco se encuentra imposibilitada para realizar operaciones y se pondrá en estado de disolución y liquidación, de conformidad con lo previsto en el artículo 99 de la Ley de Uniones de Crédito.
La Unión de Crédito Ganadero de Tabasco inició operaciones en 1947, brindando financiamiento y comercialización de sus productos a trabajadores y empresas, cuyas actividades se encuentran relacionadas con el sector ganadero.