Gobierno no presupuestó prestaciones a sindicalizados de la UTTAB: Pepín

Recordó que los trabajadores no aceptaron hace unos días una propuesta

Gobierno no presupuestó prestaciones a sindicalizados de la UTTAB: Pepín

El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, reconoció que el pago de prestaciones por alrededor de 15 millones de pesos a los trabajadores sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), no fue presupuestado en este 2025.

Sin embargo, el encargado de la política interna del estado señaló que continúan en diálogo con los representantes del sindicato y autoridades de la Secretaría de Educación.

Recordó que los trabajadores no aceptaron hace unos días una propuesta para que el pago fuese de cinco millones de pesos, por lo que mantendrán la mesa de negociación hasta llegar a un acuerdo.

"Seguimos en lo mismo. Seguimos en pláticas con ellos, la que tiene que definir esto es la Secretaría de Educación, nosotros estamos mediando para que puedan llegar a un acuerdo entre las partes.

"(La propuesta de los cinco millones) era un ahorro que seguramente iba a salir de la propia universidad, se tenía que apretar el cinturón para apoyar a los trabajadores, es que no fue presupuestado el asunto", aseveró.

Los trabajadores han afirmado que, en total, son 24 prestaciones del contrato colectivo de trabajo las que fueron suspendidas por un juez, luego de que la UTTAB interpuso un recurso argumentando falta de recursos.

Short Link: https://is.gd/hD8yss