
Un estudio realizado por Manpower Group, reveló que aquellos aficionados a jugar videojuegos, también conocidos como “Gamers”, desarrollan habilidades que pueden resultar útiles en su vida laboral y que los considera más productivos.
En el reporte nombrado Game To Work, se detalla que aquellos usuarios de videojuegos alcanzan niveles de trabajo en equipo, pensamiento crítico, toma de decisiones y colaboración, las cuales son características que se buscan en los centros laborales.
“Los juegos cultivan no solo las habilidades técnicas, también las habilidades blandas que son cada vez más valiosas a medida que la automatización y las máquinas realizan tareas rutinarias. Los jugadores aportan un mejor pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional y resolución de problemas complejos”, detalla el estudio.
De igual forma, explica que cada género de videojuegos ayuda a desarrollar las habilidades sociales.
“Aquellos que son para multijugador permiten a las personas cultivar habilidades de colaboración, comunicación y liderazgo, mientras que los de estrategia tienen más probabilidades de enfatizar en el jugador la capacidad de resolver problemas y el pensamiento lateral”.
Comentarios