Familia huía del calor y encuentra la muerte intoxicada... dentro de su vehículo
Tenían 8 días sin energía eléctrica en su domicilio, en Anacleto Canabal
Huían del calor y encontraron la muerte. Tres integrantes de una familia fueron hallados sin vida al interior de su vehículo en el garaje de su vivienda, luego de que presuntamente resultaron intoxicados en la ranchería Anacleto Canabal segunda sección, del municipio de Centro.
Según las primeras versiones, un matrimonio y su hija de ocho años buscaron resguardarse del calor el lunes por la noche, pues su domicilio, como otros ubicados en el callejón Tres Hermanos de esta localidad, no contaban con energía eléctrica, por lo que optaron dormir en su vehículo con el aire acondicionado encendido.
Sin embargo, al inhalar por tiempo prolongado el monóxido de carbono que genera el motor del auto a través del escape murieron, sin que nadie se diera cuenta.
Los cuerpos fueron localizados este miércoles por la mañana, pues de acuerdo con Karina Mendoza de la Cruz, habitante de la zona, los familiares de las víctimas ya se habían preocupado por no localizarlos.
"Ellos venían de viaje, el lunes llegaron de viaje y me imagino que del cansancio se quedaron ahí, vieron que no había luz, se quedaron en su vehículo, -¿Cuándo se percatan ustedes que habían fallecido?-, apenas hoy, le hablaban a ellos a sus teléfonos y ya no contestaban (...) el papá de uno de ellos tenía llave, vino y se dio cuenta que estaban ahí, en el garaje", señaló.
Según los vecinos, este miércoles ajustaron ocho días sin energía eléctrica debido a una falla en el transformador, asunto que fue reportado en múltiples ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La señora Dora Ortíz pidió a la empresa productiva de energía atender el problema y ponerse la mano en el corazón.
"Nosotros convivimos muchas veces con el señor, buena gente, nos encontrábamos y platicábamos, -¿Cuál sería el llamado a la autoridad?-, que traigan el transformador o lo que vayan a hacer.
"No es justo que por ir huyendo del calor les pasó esto a esa familia, espero que Comisión entienda y se toquen un poco el corazón, nadie está excepto a esta tragedia. Hoy fue a ellos y quien sabe más adelante a quién", puntualizó.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 10:30 de la mañana un familiar llamó al 911 para reportar el hallazgo.
La familia era originaria de Pichucalco. El masculino de nombre Gabriel, de profesión contador tenía 46 años y su esposa Beatriz 42 años, era maestra, aunque no ejercía. La menor tenía 8 años y cursaba el tercer año de primaria.
A falta de concluirse los trabajos periciales, según la FGE, aparentemente fallecieron asfixiados por la falta de oxígeno.
Los cuerpos no tenían signos de violencia.
Short Link: https://is.gd/sDoPPU