¡Es oficial! Este miércoles entra en vigor aumento al pasaje en transporte público
No habrá aumento a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad
La Secretaría de Movilidad (Semovi) oficializó el incremento en la tarifa del transporte público, misma que estará aplicándose desde este miércoles 15 de febrero.
A través de un Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, la dependencia confirmó el aumento del transporte público de pasajeros en modalidad colectivo urbano, metropolitano, suburbano y foráneo, así como en transporte mixto de pasajeros de vehículos integrados tipo motocarros.
Según el documento oficial, la tarifa de transporte público de pasajeros urbano pasará de costar 9.50 pesos a 10.50 pesos.
Mientras que usuarios uniformados en funciones de prevención, seguridad y vigilancia, en Centro pagarán la cantidad de 8 pesos, que corresponde a la tarifa general ya con el mínimo descuento preferencial del 25%.
También en este municipio, el pago de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad no tendrá modificación, pues seguirán pagando 5 pesos por servicio.
Semovi también detalló que la nueva tarifa de transporte público colectivo de pasajeros metropolitano, suburbano y foráneo ahora será de 10.50 pesos de parada mínima, de uno a seis kilómetros sin aire acondicionado, y de 11 pesos el servicio con aire acondicionado, teniendo un incremento de 51 centavos por factor de kilómetro adicional en el servicio sin aire acondicionado, y de 55 centavos si la unidad cuenta con aire acondicionado.
La dependencia también precisó que el servicio colectivo del Sistema Movitab tendrá un aumento de 1.50 pesos, con lo que pasará 10 pesos a 11.50 pesos. En estas unidades los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad también seguirán pagando 5 pesos.
Para el Metropolitano Pomoca, la tarifa tendrá un aumento de un peso, por lo que ahora los usuarios deberán pagar 12 pesos, mientras que los pasajeros preferentes 9 pesos.
Confirman aumento también en ‘pochis’
La Semovi también informó del aumento al costo del pasaje para los usuarios del servicio de motocarros, cuyo costo pasará de 9 a 10 pesos, mientras que para el grupo preferente será de 5 pesos.
En los apartados del Decreto, la dependencia estatal puntualiza que los concesionarios, permisionarios y choferes prestadores del servicio de transporte público colectivo de pasajeros: urbano, metropolitano, suburbano y foráneo, así como el servicio público mixto de vehículos integrados tipo motocarros, están obligados a respetar las nuevas tarifas, evitando aplicar, sin previa autorización de la Secretaría de Movilidad, tarifas anteriores o superiores a las autorizadas. En caso contrario, serán acreedores a sanciones.
Asimismo, los concesionarios y permisionarios deberán exhibir permanentemente, en lugares visibles de sus establecimientos y vehículos, las nuevas tarifas.
Short Link: https://is.gd/A9U4Mh