En quiebra declaran a Altos Hornos de México al no alcanzar acuerdo con acreedores
Siderúrgica en quiebra tras vencerse última prórroga
Este jueves se dio a conocer que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) fue declarada en quiebra por un Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Materia de Concursos Mercantiles en la Ciudad de México, debido a que no se alcanzó un acuerdo con los acreedores en el proceso de Concurso Mercantil.
Con esto, cerca de 20 mil trabajadores serán liquidados, y se comenzará el proceso de venta de activos de la empresa para el pago de deudas.
La empresa, con sede en Monclova, Coahuila, requería alrededor de 900 millones de dólares, de los cuales 650 millones solo serían destinados a los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), trabajadores a los que se les dejó de pagar su sueldo hace al menos un año y acreedores, mientras que el resto sería para reactivar sus operaciones.
Hace un año, la siderúrgica anunció que entraría en quiebra, esto al vencerse la última prórroga de conciliación que había dictado la Jueza Ruth Huerta.
A partir del dictamen, se marcan cinco días hábiles para que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que ya no habría ninguna etapa de negociación o de reestructura, de acuerdo con la Ley de Concursos Mercantiles.