En medio de protestas, regresan corridas de toros en CDMX
Cerca de 40 mil personas llegaron a la Plaza para presenciar el espectáculo
En medio de protestas de animalistas y tras más de un año suspendidas, las corridas de toros regresaron este domingo a la Monumental Plaza de Toros México, en la Ciudad de México.
Cerca de 40 mil personas llegaron para presenciar el espectáculo, aunque, como se observa en videos que circulan en redes sociales, algunos de ellos fueron agredidos por activistas cuando intentaban ingresar o cuando consumían alimentos en calles aledañas, en la alcaldía Benito Juárez.
Los inconformes portaban carteles con frases como "Matar toros no es cultura ni tradición" y realizaron pintas con palabras como "Tortura" y "No más muerte". Asimismo, intentaron dar un "portazo" a la Plaza de Toros y causaron destrozos a la fachada del inmueble con martillos y otras herramientas.
Pese a las acaloradas protestas, en las que aparentemente se registraron personas detenidas, el evento no se detuvo, sino que se observó un lleno casi total y transcurrió con normalidad.
Los aficionados a la tauromaquia gritaron "Olé" decenas de veces al torero Joselito Adame, encargado de la corrida en la reapertura, para la cual se dispusieron al menos ocho toros de lidia.
Es de mencionar que, desde el cielo, se podría observar la palabra "Libertad" en el centro de la Plaza de Toros, a modo de celebración luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocara, en diciembre pasado, la suspensión de esta actividad.