El pueblo ha puesto fin al régimen de unos cuantos: Delfina al tomar protesta como gobernadora de Edomex
Presentó a su gabinete y la nueva imagen del gobierno que encabezará
Ayer jueves, Delfina Gómez rindió protesta como la primera gobernadora del Estado de México para el periodo 2023-2029, luego de su triunfo en las elecciones del pasado 4 de junio.
Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en presencia de diversos integrantes del gabinete del gobierno federal, mandatarios estatales –entre ellos Alfredo del Mazo- y diputados locales, la ex secretaria de Educación realizó el acto protocolario.
Previo a asumir como gobernadora, Gómez Álvarez presentó a su gabinete y la nueva imagen del gobierno que encabezará.
La hoy mandataria estatal, la primera no emanada del PRI, sostuvo que la toma de protesta no solo implica algo legal, sino que una parte importante se refiere a la responsabilidad de cada funcionario de brindar un servicio público y de bienestar a la ciudadanía.
"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de México, la Constitución del Estado Libre y Soberano de México, las leyes que de una y otra emanen y desempeñar el cargo de gobernadora que el pueblo me ha conferido, mirando por el bien y prosperidad, si no lo hiciere así, que la nación y el estado me lo demanden, protesto", expresó.
En su discurso como gobernadora, Delfina Gómez aseguró que, en la pasada jornada electoral, el pueblo se manifestó de un cambio que, aseguró, pone fin a un régimen de unos cuantos.
"El pueblo ha hablado fuerte y claro, y se ha manifestado a favor de un cambio profundo, humanitario y democrático, que pone fin a un régimen de unos cuantos para dar inicio a un gobierno del pueblo", dijo.
Asimismo, advirtió que cualquier servidor público de su gabinete que no cumpla con rectitud su encomienda, será removido de su cargo, al aseverar que en la entidad ya no habrá corrupción.
"En nuestra administración los servidores públicos ocuparán un cargo para servir, jamás para servirse. Seguirán cabalmente un decálogo que guiará su actuación. Servidor público que no cumpla con rectitud e integridad su encomienda, será removido, y en su caso castigados con todo el proceso de la ley. ¡Ya basta de tanta corrupción!", afirmó.
También, la ex funcionaria federal anunció que el próximo 11 de octubre dará la primera audiencia ciudadana de su administración, al asegurar que su gobierno será "de territorio, no de escritorio"; además, informó que en breve enviará un paquete legislativo al Congreso estatal, donde solicitará, entre otras cosas, la ratificación de mandato a la mitad de la administración, así como retirar el fuero a servidores públicos.
"Entre las iniciativas que voy a remitir está: primero, reforma a la Constitución en materia de ratificación de mandato... segundo, el retirar el fuero a todos los servidores públicos", indicó.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a seguir trabajando a favor de los habitantes del Estado de México, sobre todo, en los programas sociales.
"Vamos a continuar trabajando juntos, dándole prioridad a los programas de Bienestar, vamos a seguir apoyando a la mayoría del pueblo del Estado de México", apuntó.
Cabe señalar que, luego del evento protocolario de la toma de protesta, Delfina Gómez, el presidente López Obrador y el gobernador saliente, Alfredo del Mazo, inauguraron el primer tramo del Tren México-Toluca, nombrado "El Insurgente" en honor a Miguel Hidalgo.
Short Link: https://is.gd/JA4fw3