"El PRD que construimos hace 35 años ya no existe más", reconoce Zambrano
Zambrano Grijalva, afirmó que se cierra el ciclo de las reformas democráticas que el PRD ayudó a construir
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que el partido que se construyó hace 35 años "ya no existe más como tal".
Al encabezar una reunión con integrantes de la corriente Nueva Izquierda, el líder perredista hizo un análisis de las circunstancias que llevaron al partido a la situación en la que se encuentra actualmente.
Señaló que, en primer lugar, no se pudo desterrar los vicios de las tribus, aunado a ello, no se logró una buena coordinación entre los partidos de oposición que realizaron la alianza, aunado a las deficiencias al interior del PRD y la elección de Estado.
"El final del PCN, del PSUM y del PMS, fruto de gloriosas batallas y múltiples sacrificios y que fue fundamental en el proceso de transición democrática, ese PRD que construimos hace 35 años ya no existe más como tal, pero sigue vivo, hay que decirlo, el entusiasmo y la convicción de seguir luchando por una democracia hoy amenazada, y una patria para todas y todos, no puedo ocultar mi tristeza por lo que está pasando, pero hasta aquí llegamos para cerrar un ciclo, y yo espero que por todo lo que significa todo este capital político que acumulamos y en el que contribuimos a formar parte, tenemos con qué iniciar un nuevo ciclo", expuso.
Zambrano Grijalva, afirmó que se cierra el ciclo de las reformas democráticas que el PRD ayudó a construir.
"Y se cierra un ciclo también de nuestra vida, pero como todo donde hay vida también se cierran ciclos, se abren otros nuevos, y ahí estamos nosotros, ahí vamos a seguir, viva el PRD...", expresó.
Según medios nacionales que tuvieron acceso al evento, Zambrano Grijalva aseguró que la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez fracasó porque ni ella, ni los partidos de la coalición, lograron impulsar la campaña con una estrategia.
Asimismo, dijo, las giras de Gálvez Ruiz no se realizaron con un objetivo, pues aseguró que no se dejó en claro cuál era el ofrecimiento, ni qué representaba la candidata presidencial de la coalición.
De igual forma, enfatizó que otra de las fallas fue que la mayoría de los candidatos del PRD no incorporaron la imagen de Xóchitl Gálvez, a como sí lo hicieron los abanderados del PVEM y PT para promover a Claudia Sheinbaum.
Short Link: https://is.gd/mgyB6m