DIF investiga responsabilidad de familiares de Olga, mujer en situación de calle
Permanecerá en hospital de salud mental
El Sistema DIF Tabasco ha iniciado las investigaciones pertinentes para dar con los familiares de Olga y deslindar responsabilidades ante el abandono de esta mujer que fue rescatada de su situación de calle en el fraccionamiento La Lima, reveló la secretaria de Salud, Silvia Roldán.
Señaló que aunque Olga ya tenía afecciones mentales, su condición se había agravado debido al intenso calor que se ha registrado en los últimos días, lo que la mantenía deshidratada y desorientada.
La funcionaria explicó que la mujer ha recibido la atención necesaria en el Hospital de Salud Mental, por lo que se ha recuperado favorablemente, sin embargo, se está buscando un sitio adecuado para su atención permanente, pues en el psiquiátrico las estadías son sólo temporales.
"Ustedes oyeron de esta mujer que estaba en parrilla en situación de calle, estaba deshidratada y esa deshidratación le da problemas incluso de hipoxia, ella, es una paciente de salud mental, pero la deshidratación la tenía lista".
"- Qué va a pasar con ella, porque decía el director del hospital de salud mental que no podía quedarse ahí? - El tema es que el hospital de salud mental, no es un hospital pueda tener indigentes permanentemente, se está haciendo una investigación al respecto, pero parece ser que una asociación que hay de vecinos van a hacerse cargo cuando ella pueda salir, por lo pronto está en el hospital, está bien, está bastante tranquila", concluyó.