Denuncian capacitadores electorales que IEPC les adeuda la última quincena
El instituto les informó que les depositarán hasta el lunes 17 de junio
Capacitadores y Asistentes Electorales Locales (CAEL) de Comalcalco, Jalpa de Méndez y Nacajuca que participaron en la elección pasada, denunciaron que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no les ha pagado su última quincena y otras prestaciones.
Carlos García, uno de los inconformes, explicó que el contrato laboral terminó el 11 de junio y el salario lo debieron cobrar ayer viernes, sin embargo, en el instituto les informaron que les depositarán hasta el lunes 17.
Hizo un llamado a las autoridades electorales para que solucionen este problema, debido a que ellos cumplieron con sacar adelante el proceso electoral, pese a las insultos que recibieron de la gente durante la jornada electiva del 2 de junio.
"Como ya sacamos el trabajo de la jornada electoral del 2 de junio, amanecimos el 3 de junio, en lo personal a las 3 de mañana salí de mi casilla, con amenazas de la gente e insultos y ahorita el IEPC no nos quiere pagar, se nos hace un insulto, pero no es nada más es en Nacajuca, en Jalpa y Comalcalco es la misma situación. Nosotros queremos que nos paguen lo que ya trabajamos, no estamos pidiendo otra cosa", dijo.
Indicó que en promedio les adeudan 10 mil pesos, esto pese a que les hicieron un descuento del pago del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), pero nunca contaron con un documento que avalara que contaban con el servicio.