Denuncia Maduro intento de golpe de Estado "fascista"
Acusó que son las "élites llenas de odio con un proyecto contrarrevolucionario que intentan intervenir en su país
Nicolás Maduro denunció un intento de golpe de Estado "fascista", tras ser proclamado como presidente reelecto de Venezuela.
Sentenció que la oposición no acepta los resultados como ocurrió en el pasado, por lo que llamó a esa intención "Guaidó 2.0", en referencia a Juan Guaidó, quien en 2023 juramentó como presidente encargado de Venezuela con reconocimiento parcial.
El mandatario venezolano, quien pretende permanecer en el cargo hasta 2031, acusó que son las "élites llenas de odio con un proyecto contrarrevolucionario fascista amarrados al imperio" de Estados Unidos las que intentan intervenir en su país.
"Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado nuevamente, de carácter fascista y contrarrevolucionario; yo pudiera denominarlo una especie de Guaidó 2.0. Ahora no, como dice la historia, se presenta como tragedia y luego como comedia. Ya nosotros vivimos esto, esta película la vimos la misma película, pero con un guión parecido, los protagonistas somos los mismos: por un lado, el pueblo que quiere paz, democracia, prosperidad, progreso, y por otro lado élites llenas de odio con un proyecto contrarrevolucionario fascista amarrados al imperio estadounidense", manifestó.
Ya que diversos países han pedido que se revisen los resultados electorales que ubican a Maduro como ganador, el presidente consideró que esas naciones son las mismas que "quisieron tratar de imponerle al pueblo de Venezuela, por encima de la Constitución, a un presidente espurio, utilizando la institucionalidad del país".
Aseveró que "esta vez no va a haber ningún tipo de debilidad" y que en "Venezuela se respetará la Constitución, se respetará la ley y no se impondrá ni el odio, ni el fascismo ni la manipulación".
Short Link: https://is.gd/lBMC3a