Declara Senado constitucionalidad de la reforma Judicial

Gerardo Fernández Noroña, emitió la declaratoria y sostuvo que era un "día histórico". Luego la remitió a la Cámara de Diputados

Declara Senado constitucionalidad de la reforma Judicial

Sin la presencia de la oposición, el Senado de la República declaró la constitucionalidad de la reforma al Poder Judicial, tras su aprobación en más de 17 congresos estatales. 

El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, emitió la declaratoria y sostuvo que era un "día histórico". Luego la remitió a la Cámara de Diputados para que realice el proceso correspondiente. 

Ante los senadores de Morena, PT y PVEM, dijo que el pueblo de México les dio un apoyo impresionante el 2 de junio y ellos han respondido con honor, con firmeza y con dignidad. 

Negó que la probable promulgación de la reforma judicial el próximo 15 de septiembre sea un regalo para el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que es un regalo para el pueblo de México.

 

"24 congresos de los estados de la República han validado con su voto, muy superior al requisito constitucional de 17 congresos, la aprobación de esta reforma histórica. El pueblo de México nos ha dado un apoyo impresionante el 2 de junio y nosotros hemos respondido con honor, con firmeza y con dignidad, y le estamos cumpliendo al pueblo de México. El próximo 15 de septiembre, decían ´es un regalo para el presidente´, no, es un regalo para el pueblo de México, el Día de la Independencia Nacional. Hemos dado el paso fundamental para separar al poder económico del Poder Judicial, para acercar la justicia al pueblo, para que los hijos del pueblo puedan acceder a las responsabilidades como personas juzgadoras", refirió. 

Sobre la ausencia de la oposición, Fernández Noroña subrayó que ésta estaba "presente en su ausencia" y "en la intrascendencia", ya que "si están o no están es insustancial".

Sostuvo que la alianza electoral y política de Morena, PT y PVEM seguirá su paso y seguirá cumpliéndole al pueblo de México.

 

"Ha cambiado todo. Somos otra cosa, somos servidores y servidoras del pueblo y de la Nación. Y que se oiga también bien, y que se oiga lejos: en México manda el pueblo de México y nadie más, que se vayan acostumbrando, que les vaya quedando claro. Hoy aquí tenemos a la oposición, aquí está presente en su ausencia, en la intrascendencia, aquellos mismos se han condenado por haber traicionado a los intereses del pueblo. Si están o no están es insustancial porque el pueblo de México sigue su marcha; y porque está alianza electoral y política impresionantemente fuerte que conforman Morena, PT y Verde seguirá su paso y seguirá cumpliéndole al pueblo de México", añadió. 

Short Link: https://is.gd/2BzMl7