Cuerda arranca parte de hocico de perrita en Boquerón
En la Villahermosa-Macuspana lanzan a cachorros a chapopote
Una cuerda amarrada al hocico de una perrita le provocó severos daños y le arrancó parte de la piel, luego de estar sujeta a ésta durante mucho tiempo, hasta que llegó a una vivienda en Boquerón, Centro, donde la auxiliaron.
La persona que la ayudó, también dio aviso a la asociación protectora de animales Caninos 911, quien la llevó con un veterinario y actualmente está en evaluación para conocer las operaciones que requerirá, señaló Gilda Ruiz, integrante del colectivo.
En entrevista con Telereportaje, indicó que el animalito logró sobrevivir gracias a que pudo succionar algo de comida.
Comentó que este caso es el reflejo de los ataques que a diario reciben los animales en el Estado.
"Estamos, muy pero muy tristes y sorprendido de que todavía no se esté haciendo nada, una campaña, no esperamos que el gobierno gaste pero que no se esté haciendo una campaña de conciencia en redes que todos nos sumemos y digamos no al maltrato, de que los animales se merecen respeto.
"De verdad no saben cuantos perros abandonan", expuso.
La activista también señaló que hace unos días fueron recuperados dos perros en estado de desnutrición de un departamento en Valle Real, Pomoca, luego de que vecinos reportaron que los animales fueron abandonados.
Apuntó que se encuentran en la veterinaria e incluso, indicó que una perrita raza dóberman necesita donaciones de sangre.
"Fue la policía quien abrió la casa y entraron, resulta que nos dicen que habían dos perritos que ni sí quiera podían pararse, están en total desnutrición en los huesos. No tienen fuerza para pararse.
"Una perrita dóberman y un perrito de raza única peludito blanco, el otro que ya se estaba muriendo, nosotros suponemos y sacaron la bolsa que había ahí, suponemos que lo sacaron y aventaron para que muriera en otro lado, el departamento en unas condiciones tremendas, muy sucio y ahí estuvieron los perros", señaló.
Lanzan a cachorros a chapapote
Gilda Ruiz también puntualizó que esta misma semana, cinco cachorros fueron lanzados a una zona con chapapote sobre la carretera Villahermosa - Macuspana.
Indicó que sino hubiese sido por la intervención de la asociación, los animales hubieran muerto.
Short Link: https://is.gd/DlXRWd