Crimen organizado nos ordenó no ofrecer servicio: taxistas de Cárdenas
El mensaje fue enviado a través del chofer del taxi 134, quien fue privado de la libertad y golpeado
El secretario general de la Unión de Taxistas de Cárdenas, Jorge Martínez Cadena, reveló que integrantes del crimen organizado les ordenaron parar sus unidades y dejar de ofrecer el servicio de transporte en el municipio.
Destacó que el mensaje fue enviado a través de Miguel "N", chofer del taxi 134, quien fue privado de su libertad y posteriormente sufrió la amputación de dos dedos de la mano izquierda.
"A raíz de que levantan un compañero y lo secuestran prácticamente y circula un video donde le amputan dos dedos y con ese mismo muchacho nos trae un mensaje de que tenemos que parar las unidades y pues nosotros tuvimos que acatar eso para no correr el riesgo de exponer la vida de los compañeros choferes, ya, pues hoy confiamos en que, la Secretaría de Seguridad Pública nos va a proteger y ya salimos a trabajar nuevamente el día de hoy, poniéndonos en manos de Dios", resaltó.
De igual manera, informó que reanudaron el servicio de manera normal desde este miércoles por la mañana, confiando en que los presuntos miembros del crimen organizado entenderían que la sociedad necesita el servicio de taxis.
"Ya a partir de hoy como a las 8 o 9 de la mañana yo di la indicación de que salieran a trabajar porque la ciudadanía estaba habida del servicio y pues a ver qué pasa, yo confió en que la personas que nos pidieron que retiráramos el servicio van a entender que la ciudadanía merece el servicio y nosotros estamos para eso, vamos a ver que Dios dice y poniéndonos en manos de Dios", desta