Contraloría ya investiga a funcionario que facturó Gerber y bebidas alcohólicas, afirma el IEPC
A decir de Nava Gutiérrez, la observación corresponde al ejercicio fiscal 2022
La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez, afirmó que la Contraloría interna ya investiga al funcionario que facturó bebidas alcohólicas y hasta alimento para bebé a cargo del presupuesto del órgano electoral.
A decir de Nava Gutiérrez, la observación corresponde al ejercicio fiscal 2022 y se está a la espera de que la Contraloría, a cargo de Gabriela Tello Maglioni deslinde las responsabilidades administrativas -en caso de que hubiera-, ya que se está en la etapa de investigación y solventación.
"Ahí todavía hay un procedimiento de Contraloría aperturado, se están haciendo los requerimientos y solventaciones correspondientes, lo que queda es que la Contraloría determine la responsabilidad en caso de que hubiera", expuso.
El jueves pasado, el consejero Vladimir Hernández Venegas, sin revelar nombres, acusó que había integrantes del órgano electoral que estaban realizando gastos en viajes que, a su consideración, no son fundamentales para el instituto.