Con protesta y pliego petitorio, exigen asociaciones castigo al maltrato animal
Guardaron un minuto de silencio por los animales que continúan padeciendo maltratos y aún no han sido rescatados
Asociaciones protectoras de animales de Tabasco demandaron a las autoridades aplicar la ley, y castigar el maltrato animal en todas sus expresiones.
Con una protesta que se prolongó por más de dos horas en Plaza de Armas, el grupo de alrededor de 200 personas pidió justicia.
"No se cumplen leyes, no al maltrato animal, basta, basta", expresaron.
Maber Ricardez, presidenta de Caninos 911, lamentó que a pesar de que hay leyes en el Código Penal del Estado que contempla el maltrato animal como delito, los casos siguen quedando en impunidad.
Por un momento los colectivos dejaron Plaza de Armas para concentrarse frente al Congreso del estado. Ahí urgieron a los diputados su intervención para que las leyes que fueron aprobadas por el Poder Legislativo se apliquen.
Después, en la tarima fueron narradas historias de casos de maltrato que se han registrado en la entidad. Incluso, se recordó lo que ocurrió con una perrita en la colonia Gaviotas de Centro, cuyo dueño cometía zoofilia con ella.
Posteriormente, volvieron más consignas frente a Palacio de Gobierno.
Los presentes también guardaron un minuto de silencio por los animales que continúan padeciendo maltratos y aún no han sido rescatados.
Hacia las 11:20 de la mañana, tres de las activistas fueron recibidas por personal de Atención Ciudadana del Ejecutivo, quienes les prometieron una reunión pronto con el gobernador Carlos Manuel Merino.
Prácticamente al final, y ya cuando emprendían la retirada, se percataron de que el mandatario salía de Palacio de Gobierno hacia el Congreso del estado, por lo que los manifestantes le pidieron su atención.
Por último, los inconformes dieron un plazo a las autoridades y señalaron que, si no son recibidos pronto, el 15 de marzo volverán a manifestarse.
Short Link: https://bit.ly/3UpPZPr