Con procesión, católicos tabasqueños aperturan año jubilar 2025
Obispo Gerardo de Jesús realizó la apertura simbólica de la puerta santa
La Diócesis de Tabasco aperturó el Año Jubilar 2025 con una procesión especial presidida por el obispo Gerardo de Jesús Rojas López.
La peregrinación contó con la participación de decenas de fieles y se llevó a cabo sobre Paseo Tabasco, desde el Parque Tomás Garrido hasta la Catedral del Señor de Tabasco.
Este 29 de diciembre, Día de la Sagrada Familia, empieza oficialmente el Año Jubilar 2025 y los obispos celebran en cada catedral del mundo la Eucaristía.
El año jubilar será una oportunidad no sólo de peregrinación y esperanza, sino también de ser un llamado a la paz y a la reconciliación, señaló el jerarca católico del Estado.
Entre cantos el contingente avanzó sobre Paseo Tabasco en donde también se dieron cita monaguillos, sacerdotes, integrantes del servicio litúrgico y adoradores nocturnos.
Cuando llegó a la Catedral El Señor de Tabasco, el Obispo Gerardo de Jesús realizó la apertura simbólica de la puerta santa, a como lo hizo el Papa Francisco.
Posteriormente se realizó la santa misa, en una catedral completamente llega de feligreses.
El Jubileo de 2025 se celebra desde el 24 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2026 y representa un momento de gran importancia para millones de fieles de todo el mundo.
De esta manera, la Diócesis de Tabasco se unió al llamado del Papa Francisco de iniciar esta experiencia espiritual en todas las iglesias diocesanas del mundo.
Short Link: https://is.gd/168WPB