Con el Diablo no se dialoga, recuerda el Papa
Exhortó a la feligresía a cerrarle la puerta
El Papa Francisco encabezó este miércoles la última audiencia general de este año en el aula Pablo VI del Vaticano, donde inició un nuevo ciclo de catequesis sobre los vicios y virtudes.
En su mensaje, el Sumo Pontífice advirtió de los riesgos y peligros que corre el cristiano si dialoga con el Diablo durante la tentación.
El Jerarca de la Iglesia Católica expuso que Jesús nunca discutió con el maligno cuando fue tentado en el desierto, pues explicó que Cristo siempre le contestó con las escrituras.
"Con el Diablo no se dialoga, nunca se debe discutir. Jesús jamás discutió con el Diablo, lo sacó; y cuando en el desierto le expuso las tentaciones, no respondió dialogando, simplemente respondió con las palabras de las sagradas escrituras. Estén atentos, el Diablo es un seductor, jamás dialogar con él porque es más listo que todos nosotros y nos la hará pagar", manifestó.
El Obispo de Roma advirtió que el Diablo es astuto e inteligente, por lo que exhortó a la feligresía a cerrarle la puerta, las ventanas y el corazón a las tentaciones.
"Cuando viene una tentación, jamás dialogar, cerrar la puerta, cerrar la ventana, cerrar el corazón, es así como nos defendemos de esta seducción porque el Diablo es astuto, es inteligente, ha tratado de tentar a Jesús con citas bíblicas, se creía teólogo, con el Diablo no se dialoga, lo han entendido bien, estén atentos, con el Diablo no se dialoga y con la tentación no nos debemos entretener", expresó.
Short Link: https://is.gd/MLoUqb