Cierre de sexenio sin sobresaltos al reportar finanzas sanas: Luis Romeo
No heredarán dificultades económicas a la nueva administración, indicó
Al comparecer ante el pleno del Congreso local, como parte de la glosa del quinto informe del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Finanzas, Luis Romeo Gurría, garantizó que para el cierre del sexenio no habrán sobresaltos financieros.
En su exposición, el funcionario estatal afirmó que como parte de las políticas de austeridad, responsabilidad financiera y transparencia, no heredarán dificultades económicas a la nueva administración.
"En este penúltimo año de gestión con toda responsabilidad procuramos un cierre armónico de la gestión financiera para que no haya sobresaltos ni desequilibrios que pongan en entredicho la conclusión del periodo constitucional, así como el arranque de la próxima administración", apuntó.
Luis Gurría sostuvo que en los cinco años de gobierno, que inició con Adán Augusto López Hernández y concluirá con Carlos Manuel Merino Campos, se concentraron en sanear la situación financiera de la entidad ante la crisis heredada.
"En primer término es preciso señalar que al inicio de mi gestión como secretario de Finanzas la situación era compleja, sin embargo, como se sabe se ha venido operando con normatividad a casi cinco años de iniciado este gobierno y se ha cumplido a cabalidad con el pago de diversas obligaciones", indicó.
El titular de Finanzas reiteró que no habrá dificultades para el pago de derechos de fin de año a burócratas, maestros, jubilados y pensionados del ISSET, así como en la transferencia de recursos a los 17 ayuntamientos.
Short Link: https://is.gd/IPedZK