Buenos Aires declara persona "non grata" a Nicolás Maduro
Esto se debe a "las graves violaciones a los derechos humanos contra los ciudadanos venezolanos en su país"
La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, declaró persona "non grata" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Dicha propuesta fue presentada por Claudio Romero y Emmanuel Ferrario de la coalición local Vamos Juntos, siendo tramitada "a pedido de la diáspora venezolana en Argentina".
La resolución contó con el voto a favor de la mayoría de los miembros de la Cámara, mientras que el Frente de Izquierda (FIT) se abstuvo y los legisladores de Unión por la Patria (UP) votaron en contra.
El proyecto presentado explica que esto se debe a "las graves violaciones a los derechos humanos contra los ciudadanos venezolanos en su país".
En ese sentido, el parlamentario Emmanuel Ferrario argumentó que "en la ciudad de Buenos Aires no vamos a tolerar dictadores, gente que venga a vulnerar los derechos humanos, gente que haga atrocidades en su país en nombre de una revolución que no existe, gente que use la tortura como un método de gobierno".
Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), celebró la medida: "Con esta resolución, la ciudad de Buenos Aires reafirma sus principios en defensa de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos y hace valer esa promesa de ´nunca más´ dictaduras, no sólo en Argentina, sino en toda nuestra región latinoamericana".
El año pasado, los bloques Vamos Juntos y La Libertad Avanza presentaron el proyecto ante la posibilidad de que el mandatario venezolano llegara al país en el marco de la VII Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), sin embargo, no se concretó su asistencia.
En esa ocasión, el proyecto incluía también a Daniel Ortega, Miguel Díaz-Canel, presidentes de Nicaragua y Cuba, respectivamente.
Short Link: https://is.gd/JdTHGo