Austria permitirá el suicidio asistido en 2022
En adultos con enfermedades crónicas y terminales
Además, se definieron medidas para evitar que familiares fuercen el suicidio del paciente enfermo con el fin de acelerar los trámites de herencia u “otros motivos despreciables”.
Por lo tanto, los enfermos que deseen hacer uso de este derecho, deberán hacer una solicitud mediante una declaración firmada ante notario o abogado llamado “un testamento de muerte”, donde externe su voluntad.
Posteriormente, deberá tener un periodo de 12 semanas de reflexión, donde tendrán asesoría de dos médicos especializados y un psicólogo para evitar que las decisiones sean tomadas en un momento agudo de crisis, haciendo una excepción de dos semanas en el caso de los pacientes que se estimen con poco tiempo de vida.
Al finalizar el periodo de reflexión, si el paciente decide ya no continuar con el procedimiento el testamento de muerte se anula, pero si su decisión es continuar, entonces se le dará un documento para que acuda a una determinada farmacia a recoger de manera gratuita un preparado letal especial, que deberá suministrar él mismo.