“Arma” FGE rompecabezas tras detenciones por desaparición forzada
Uno de los detenidos fue ubicado en el municipio de Naolinco, Veracruz
Con la detención de Francisco Rafael “N” y Esmerdyz del Jesús “N”, acusados del delito de desaparición forzada, la Fiscalía General del Estado pudo armar un rompecabezas y dar con el paradero de dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas desde el 23 de junio y 16 de diciembre.
De acuerdo con los datos proporcionados por la corporación, los dos masculinos detenidos brindaron información sobre la desaparición de un masculino y una mujer, los cuales corresponden a hechos totalmente diferentes.
Aunque había trascendido que se trataba de una banda de secuestradores, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto concluyó que todo apunta a un posible intento de desaparición de las víctimas por deudas económicas y relacionadas con actividades empresariales en la adquisición de contratos.
El primero de los detenidos fue Francisco Rafael “N”, ubicado en el municipio de Naolinco, Veracruz, donde se le cumplió la orden con la colaboración de la Fiscalía de esa entidad; mientras que Esmerdyz del Jesús “N” fue asegurado por elementos de la Fiscalía del Estado, en la colonia Loma Linda de Villahermosa.
De igual forma, la Fiscalía reiteró que se encuentra realizando trabajos de investigación en una fosa clandestina; además de la identificación de los restos de las víctimas, continúan los trabajos en un predio de la ranchería Plátano y Cacao en el kilómetro 144 de la carretera Villahermosa a Cárdenas donde fue enterrada una mujer.