Aprueban acuerdo presidencial que fija derecho de licencias a 35 maestros

El SITET informó que se reconoció el acuerdo presidencial que beneficiará al menos de 35 docentes, que tendrán derecho a licencias de seis meses a un año con goce de sueldo.
Al respecto, el secretario general del sindicato, Clemente Ortiz Méndez, manifestó que después de una revisión con la Secretaría de Educación y Administración, se acordó que al menos a 35 maestros serán beneficiados, debido a que en su momento denunciaron que la dependencia estatal no estaba respetando la licencia médica que presentaron para ausentarse de las aulas por padecer alguna enfermedad.
“Después de una revisión que hicimos con el área de recursos humanos de las secretarías de Educación y Administración, pudimos destrabar este problema en el sentido de que el trabajador tiene un dictamen médico que la imposibilita para trabajar y se hace necesario garantizar el respeto, a eso que es un derecho desde hace muchos años, pues en ese sentido llegamos a los acuerdos y se liberaron, estamos entregando también los otros paquetes de los que todavía no se habían hecho, y hasta ahora en ese sentido tenemos 35 trabajadores que no se le había dado, a partir la semana anterior se liberaron”, aseveró.
Es de mencionar que en su momento, tanto el SITET como el SITEM denunciaron que la Secretaría de Educación del estado estaba incurriendo en un delito al no respetar el Acuerdo Presidencial 754, el cual permite al docente que se encuentra inhabilitado físicamente por enfermedad, pedir licencia hasta por un año con goce de sueldo íntegro.
Short Link: http://bit.ly/2J64scm
Comentarios