Aparece con vida residente del Rovirosa; detienen a una persona
Alrededor de las 10 de la mañana, integrantes de la Sociedad Médica del Hospital “Gustavo A. Rovirosa” acudieron a la vice fiscalía de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia de hechos.
La versión que circuló en redes, es que la joven había tomado un transporte público y enviado un audio solicitando ayuda, sin embargo nadie lo confirmó y tampoco aportaron pruebas de dicha grabación.
Los usuarios en redes sociales se abocaron a compartir la noticia de su desaparición y a pedir ayuda para localizarla.
Cerca de la una de la tarde, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, informó que, tras la revisión de videos y con la investigación, las autoridades del Estado detuvieron a un presunto responsable de la desaparición.
A la par, la fiscalía del Estado confirmó que se inició una carpeta de investigación por posibles hechos de carácter delictuoso, relacionados con el caso de la joven médico residente.
También circuló un comunicado atribuido supuestamente a los residentes del Hospital Rovirosa, en el que señalaban a la ex pareja de la joven como el responsable de su desaparición, sin embargo más tarde fue desmentido.
Casi a las 3 de la tarde, el gobernador Carlos Merino confirmó que apareció con vida Minerva y que se encontraba resguardada por autoridades del Estado.
El vocero del Gobierno del Estado, Juan Carlos Castillejos, abundó sobre el tema en Noticias en Flash, en donde ventiló que fue encontrada en un hotel.
“Lo único que te puedo decir, es que fue localizada en un hotel conocido, ya después se darán a conocer los datos exactamente como acontecieron. Creo que lo importante es informar que está con vida, que ya está bajo resguardo de seguridad pública (sic) y estamos en el proceso siguiendo la investigación, para tener los datos exactos y darlos a conocer a la opinión pública”, declaró.
Juan Carlos Castillejos se reservó a otorgar mayores datos, manifestando que se tenía que cuidar el debido proceso.