Anuncian próxima construcción de dos plantas incineradoras de basura en Tabasco

El próximo año se construirán dos plantas incineradoras de basura: una en Huimanguillo y otra entre los límites de Jalpa y Nacajuca, informó la SEDENER.
Durante su disertación con la conferencia "Tabasco y la nueva política Energética", con motivo de la presentación de la gaceta "Business Energy", el secretario José Antonio de la Vega, precisó que con el proceso de incineración se estaría produciendo energía eléctrica.
“Con inversión de Corea del Sur y de los Estados Unidos, con patrocinio y el hospicio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se van a construir el próximo año dos plantas incineradoras de basura; una que estará en Huimanguillo, ya se firmaron los convenios con el alcalde y otra que se va hacer en medio entre Jalpa y Nacajuca, ya se firmaron los convenios, también con la intención de que la planta reciba la basura de los municipios, la incinere y en el proceso de incineración se va a producir energía eléctrica además de resolver el problema de la basura”, explicó.
En entrevista, dijo que el próximo año se buscará que el proyecto se extienda a otros municipios.
“Es un proyecto donde también hay fondos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y sólo se pudo concretar para los recursos de este año estas dos plantas, ya los demás municipios están solicitando que pudiéramos tener el proyecto pues le resuelve enormemente el problema de la basura. Ahorita por ejemplo hay municipios que tienen que pagarle a otros para poder ir a tirar su basura y les cobran por tonelada, aún no sé cuánto es el cobro”, apuntó.
Puntualizó que el proyecto no sólo contribuye al cuidado del medio ambiente sino representa nuevas inversiones para Tabasco.
Short Link: http://bit.ly/2pAAMyz
Comentarios