Amigos de los hijos de AMLO alistan negocios con Pemex para el próximo sexenio: Latinus
Según audios Amílcar Olán pronostica que los negocios con Pemex seguirán
En una nueva entrega del reportaje de investigación de Latinus denominado "El Clan", se revela que presuntamente el empresario tabasqueño, Amílcar Olán, amigo de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene planes para amarrar contratos con Pemex en el próximo sexenio.
En el trabajo de Mario Gutiérrez Vega y Areli Quintero, se hace mención que, según audios en poder del medio, Olán Aparicio habla con quien se identifica como "Abraham", directivo de ESEASA Construcciones, empresa que ha obtenido contratos en este gobierno y que le rentó grúas a López Obrador cuando se construyó el segundo piso del periférico en la capital del país.
En la grabación, Amílcar Olán pronostica que los negocios con Pemex seguirán en el próximo sexenio.
"Yo fui quien les propuse. ´oye, porque no jalamos a Abraham y que se una como un inversor, un brazo financiero. A parte él tiene sus propias relaciones en Pemex´, que no creo que vaya cambiar mucho en lo que venga de este sexenio, porque es el mismo grupo y es la misma gente. – Sí".
En el reportaje, se hace mención que Amílcar Olán ha ganado miles de millones en Pemex gracias a un entramado de contratistas y funcionarios que opera al interior de la petrolera, y tan sólo con Wessco, una empresa tabasqueña creada en 2008, ha obtenido contratos en este sexenio por mil 200 millones de pesos.
En el papel, Wessco tiene como representante y socio a Servio Tulio Subiaur Artiachi, quien fue empleado de Pemex hasta 2013 cuando se jubiló, teniendo como último cargo superintendente de pozos, justo el área en que la compañía tiene contratos por miles de millones de pesos; no obstante, detrás de esta compañía se encuentra, Olán Aparicio, quien en audios reconoce que compró la mitad de Wessco y le ha inyectado dinero.
"Yo llevo metiéndole como 90 millones de pesos ahorita a la fecha a Wessco... Yo me voy a quedar con el 50 por ciento de Wessco. Ellos sin tocar tanto a Santa o la cúpula de arriba pues han ganado sus contratos y pues tienen más o menos 50 millones de dólares ganados, por la relación que tiene el señor, don Servio, porque fue el coordinador nacional de servicio a pozos".
En la conversación con Abraham, Amílcar Olán asegura que Wessco es un negocio redondo por el dinero de Pemex que está garantizado; además confiesa que está cerrando el sexenio, reinvirtiendo sus ganancias y pensando en el futuro.
"Yo ya estoy a contrarreloj, terminando este sexenio y todo. Y va a llegar el momento en que pues tengo que juntar todas mis canicas y decir: Bueno, lo voy a meter aquí, aquí".