Amenaza FCN con impedir protesta de Sheinbaum
Tomarían el Senado de la República para impedir que se instale la nueva legislatura, así como San Lázaro
Guadalupe Acosta Naranjo, a través del Frente Cívico Nacional (FCN), amenazó con impedir la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, en caso de que la reforma judicial se apruebe en fast track.
En un video de cerca de 11 minutos, el exdiputado dijo que se viven "días muy difíciles" por el cambio de régimen, y acusó que Morena está intentando acelerar el proceso legislativo de varias iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque llamó por "la buena" al partido guinda para que respete el proceso parlamentario, advirtió que, de no hacerlo realizarán una movilización a inicios de septiembre y tomarán el Senado de la República para impedir que se instale la nueva legislatura, así como San Lázaro, para evitar la toma de protesta de la próxima mandataria.
El político sentenció que la oposición no puede seguir actuando de manera pasiva ante violaciones al régimen constitucional y democrático en México.
"En Morena están intentando acelerar el proceso. Es increíble que en apenas una semana pretendan tener aprobadas todas estas reformas. Por eso hacemos un llamado a Morena para que haga y respete el proceso parlamentario, tanto en Cámara de Diputados como en Cámara de Senadores (...) De no hacerlo así, de hacer una serie de aprobaciones fast track, violando todo el proceso parlamentario, entonces llamaremos a adelantar la movilización del 8 de septiembre para tomar el Senado de la República e impedir que se instale esta cámara y que no se aprueben las reformas (...) Pero (si) no respetan el proceso parlamentario, tomemos el Senado. Y de una vez lo decimos: si eso hacen, vamos a convocar a tomar San Lázaro antes de que termine el septiembre, para evitar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum (...) No podemos seguir actuando de manera pasiva ante violaciones al régimen constitucional y democrático", expresó.
Acosta Naranjo llamó a las representaciones del Frente Cívico Nacional en las entidades a que se reúnan de emergencia, y hagan un plan de resistencia y apoyo al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Les pidió ser solidarios y estar "activos en estos días tan negros".
Al insistir en que no debe haber dispersión, sino unidad, también convocó a todas las organizaciones de oposición a construir un Frente Nacional de Resistencia contra el Autoritarismo y por la recuperación de la democracia en México.
"Queremos hacerles un llamado para que en los próximos días los distintos movimientos, las distintas organizaciones, las distintas iniciativas nos demos un espacio para construir un Frente Nacional de Resistencia contra el autoritarismo y por la recuperación de nuestra democracia. Debe de ser una organización horizontal, donde todos los que queremos defender a México, a nuestro país, podamos coordinar los esfuerzos (...) Hay muchas iniciativas y todas las iniciativas de las organizaciones son bienvenidas por parte del Frente Cívico Nacional, pero necesitamos coordinar esfuerzos. No puede haber dispersión porque ellos son muy poderosos y nosotros necesitamos sumar fuerzas para poder resistir y no solo resistir, sino en algún momento recuperar nuestra democracia", manifestó.
También exhortó a tomar de ejemplo a las personas que han luchado, sufrido e incluso muerto para lograr la transición democrática que hoy un "conjunto de autoritarios, desmemoriados y traidores están queriendo destruir".
Finalmente, sentenció que Andrés Manuel López Obrador será recordado como el presidente más nefasto y quedará en el basurero de la historia, junto a sus cómplices que, atajó, "traicionaron luchas y principios".
Short Link: https://is.gd/ezSzgv