Advierte Trump un infierno en Medio Oriente si no liberan rehenes
Hamás, Israel y rehenes: situación crítica
Se desatará "un infierno" en Oriente Medio, así lo dio a conocer este lunes, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en caso de que no se liberen a los rehenes de la Franja de Gaza antes de que él tome el cargo, el próximo 20 de enero.
A través de su cuenta de Truth Social, dijo que:
"Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que asumo con orgullo el cargo de presidente de Estados Unidos, habrá UN INFIERNO (...) en Oriente Medio, y para los responsables que perpetraron estas atrocidades contra la Humanidad".
Además, añadió: "Los responsables serán atacados con más fuerza de lo que se ha golpeado a nadie en la larga historia de Estados Unidos de América".
Hamás ha pedido el fin de la guerra y la retirada total de Israel en Gaza, como parte de cualquier acuerdo para liberar a los rehenes restantes, sin embargo, el primer ministro Benjamín Netanyahu, ha afirmado que la guerra continuará hasta que Hamás sea erradicado y deje de suponer una amenaza para Israel.
Los comentarios del republicano llegan luego de que, Hamás dijera este lunes que 33 rehenes en Gaza habían muerto durante la guerra de casi 14 meses en el enclave, sin dar sus nacionalidades.
Cabe recordar que, durante un ataque de 2023 contra Israel, militantes de Hamás capturaron a más de 250 personas, según los recuentos israelíes, incluido algunos con doble nacionalidad, israelí y estadounidense, por lo que, se cree que aproximadamente la mitad de los 101 rehenes extranjeros e israelíes que siguen incomunicados en Gaza estén vivos.
Short Link: https://is.gd/8LrQBA