Acusan a abuela de sustraer a nieta de 3 años en Cunduacán
La señora contrademandó a los padres de la menor, por pederastia y corrupción de menores
- Andrés Olmos
- Marzo 10, 2025 - 11:00 p.m.
- PRIMERA PLANA

Luisa Ángeles Garcés y José Natividad Hernández García denunciaron que la madre de éste sustrajo a su menor hija de tres años el pasado 16 de febrero, y no saben nada de ellas dos, ya que no responde llamadas ni mensajes, y presuntamente estaría fuera del estado.
Este lunes, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar que avance la carpeta de investigación 185/2025, en contra de quien es la abuela paterna de la niña de iniciales M.S., quien fue sustraída de su domicilio ubicado en el centro del municipio de Cunduacán.
Al respecto, Luisa Ángeles Garcés contó cómo su suegra se llevó a la menor el pasado 16 de febrero cuando ambas iban saliendo de su domicilio.
"Justamente cuando yo salí de mi domicilio, para meter llave, la señora se me acercó y me dijo: préstame a la niña, a lo cual yo me negué, porque la niña en ese momento tenía temperatura, gripa y tos, y yo le dije que no, porque estaba bajo medicamento, la señora me dijo: permíteme tantito, la abrazó, empezó a jugar con ella, en cuestión de segundo, donde yo metí candado, esa señora la subió a una camioneta, y de ahí yo no supe nada", narró.
Agregó que, pasaron los días y ante la negativa de la señora de no devolver a la menor, decidieron interponer la denuncia en la FGE, situación que fue más complicada para José Natividad, pues se trata de su madre.
Sin embargo, añadió que un día antes del plazo que le había dado la FGE a la señora para entregar la niña, ésta inició un procedimiento legal en contra de su hijo y de su nuera, por los delitos de pederastia y corrupción de menores.
"Una semana después, la señora después de presentarse en la Fiscalía, le dieron un día para traer a la niña, no la trajo, pero si vino aquí a la Fiscalía a meternos una supuesta denuncia, que no nos ha llegado ninguna notificación - ¿Por qué? – Ella dice que puso la denuncia supuestamente por pederastia y corrupción de menores, cosa que nosotros nunca hemos hecho nada en contra de nuestra niña", dijo.
Ángeles Garcés apuntó que, tras la denuncia presentada por la acusada de sustraer a la menor, la FGE estancó la carpeta de investigación que ellos interpusieron, razón por la que están aún más desesperados, al mencionar que, su hija padece problemas dermatológicos.
Además, refirió que, anteriormente vivían con su suegra y, desde entonces, tenía algunas diferencias con ella, por su comportamiento, y decidieron irse de la casa de sus suegros ubicada en la ranchería Yoloxóchitl en Cunduacán, por lo que consideraron que esta podría ser una de las razones de la señora, para llevarse a la niña.
"Nosotros anteriormente vivíamos con esa señora, pero la señora siempre era muy chantajista, yo desde cuando le decía a él: vamos a salirnos de aquí, porque no me gusta el comportamiento de tu mamá, se toma atribuciones que no le corresponden, a mí nunca me dejó ejercer mi labor de madre", sostuvo.
Short Link: https://is.gd/cRxA22
Comentarios