Acusa Julio Scherer a Sánchez Cordero y Gertz Manero de confabular en su contra
Usaron su poder y recursos públicos para “venganzas personales”, asegura
El exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, acusó a la senadora Olga Sánchez Cordero y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de estar detrás de las “acusaciones falsas” en su contra.
Lo anterior lo expresó a través de un escrito publicado en la revista Proceso, donde señaló a ambos actores políticos de ser “cómplices en el afán por manchar” su nombre, bajo un “modus operandi extorsivo”.
Scherer Ibarra aseveró que la exsecretaria de Gobernación y Gertz Manero, se valieron de su poder y de los recursos públicos para buscar “venganzas personales”, como sucedió en los casos de Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga.
De igual forma, el exfuncionario federal indicó que tuvo dudas de escribir dicho texto, puesto que era consciente que esto podría afectar al proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Admitió que desde el inicio de la administración de la Cuarta Transformación, se dieron diferencias con la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, quien emprendió una investigación en su contra sobre sus actividades profesionales.
En otro momento, detalló que él apoyo a Alejandro Gertz Manero para que llegara a la Fiscalía General de la República (FGR), pero que éste, tras un reportaje publicado en Proceso, despertó su irá contra él.
Por último, Julio Scherer manifestó su respeto hacia el presidente López Obrador, y dijo que su lealtad estaba con él, con su proyecto de nación y con su persona, a la que calificó de un valor irrenunciable.