Aceptan Israel y Hamás tregua temporal para liberar rehenes
"Estamos en guerra y continuaremos la guerra", advierte Netanyahu
¡Esperanza! El Gobierno de Israel aceptó un acuerdo con el grupo islamista Hamás, el cual consiste en una tregua temporal para la liberación de 50 rehenes que se encuentran en la Franja de Gaza, a cambio de una cantidad de palestinos encarcelados en territorio israelí.
El pacto parcial, alcanzado con la mediación catarí y egipcia, fue emitido la madrugada de este miércoles (tiempo local), en donde la Oficina del Primer Ministro de Israel precisa que "al menos 50 rehenes -mujeres y menores- serán liberados en el curso de cuatro días, durante los cuales habrá una tregua en los combates".
"La liberación de cada 10 secuestrados adicionales dará lugar a un día más de tregua", añadió en un comunicado.
Asimismo, destacó que el acuerdo permitirá el ingreso de 300 camiones con ayuda alimentaria, médica y combustible a la Franja de Gaza.
Aunque no se han dados más detalles del pacto, medios locales y el propio Hamás señalaron que a cambio de los rehenes, las autoridades de Israel liberarán a 150 mujeres y niños palestinos detenidos en prisiones israelíes.
En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que su país reanudaría su ofensiva contra Hamás una vez que expire el alto el fuego.
"Estamos en guerra y continuaremos la guerra. Continuaremos hasta lograr todos nuestros objetivos", declaró.
Short Link: https://is.gd/bC2hYj