2 muertos deja emboscada a elementos de FGE en Huimanguillo
Uno de los fallecidos es un civil que se encontraba en la zona del ataque armado
Un grupo delictivo abrió fuego este martes contra elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando se dirigían a la ranchería Huapacal Segunda Sección del municipio de Huimanguillo.
El ataque armado dejó como saldo dos personas muertas, un policía de investigación, adscrito a la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión identificado como Luis Alberto "N", así como un civil que se encontraba en la zona.
De acuerdo con fuentes consultadas, los ministeriales iban con dirección a la comunidad antes mencionada para realizar diligencias en una carpeta de investigación, sin embargo, fueron "emboscados", a la altura de un pozo de Petróleos Mexicanos (Pemex), que al parecer estaba siendo vandalizada.
Los presuntos delincuentes llegaron abordo de dos camionetas tipo RAM, con armas de fuego de distintos calibres y empezaron a disparar en contra de los elementos.
Mientras repelían la agresión, los policías se dispersaron, sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por una bala que le impactó en el cráneo.
Tras concluir el enfrentamiento, los ministeriales lograron reagruparse y regresaron a buscar al hoy occiso, cuyo cuerpo quedó tendido en el campo a un costado de una válvula de gas que se encuentra en el lugar en donde comenzó la agresión.
El civil que falleció al parecer estaba haciendo un embarque de ganado en la zona y fue alcanzado por la bala, mientras que otro de sus acompañantes quedó herido, aunque se reporta estable.
Las camionetas oficiales quedaron cercenadas por impactos de armas de fuego. Hasta el momento las autoridades no han informado si hubo personas detenidas.
Short Link: https://is.gd/yudJQG