¡2 meses después! Congreso local aprueba donación de unidades al IMSS Bienestar

Diputados acusan que se intentó denostar el trabajo legislativo

¡2 meses después! Congreso local aprueba donación de unidades al IMSS Bienestar

A dos meses de haber sido enviadas por el Ejecutivo, el Congreso local aprobó en un periodo extraordinario de sesiones cuatro iniciativas para la enajenación a título gratuito de bienes del Estado, entre ellas 86 unidades médicas distribuidas en 79 predios para el IMSS Bienestar.

El presidente de la Comisión Permanente, Jesús Hernández Díaz, dio lectura a la exposición de motivos del periodo extraordinario de sesiones, señalando que el objetivo era aprobar los dictámenes de la Comisión de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Las iniciativas fueron enviadas el 30 de abril y aprobadas en la comisión desde el 14 de mayo, para enajenar a título gratuito predios propiedad del Gobierno a favor del IMSS BIENESTAR; de la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec; del Poder Legislativo; y de la Diócesis de Tabasco.

Sin embargo, durante su intervención, el parlamentario morenista dijo lamentar que a través de algunos medios de comunicación y por intereses oscuros, se hubiera pretendido desprestigiar el trabajo legislativo.

"En la sesión de fecha 28 de junio del presente año aprobamos el acuerdo parlamentario por el que se convocó a este primer periodo extraordinario, cuyo objetivo, es discutir y en su caso aprobar los cuatro dictámenes emitidos por la Comisión Ordinaria De Asentamientos, Humanos Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas".

"Lamentamos que a través de algunos medios y obedeciendo a oscuros intereses, con argumentos infundados y calumniosos, se trate de desprestigiar el trabajo legislativo que se ha realizado buscando siempre el bienestar de los tabasqueños a través de la emisión de 252 decretos de los cuales, 28 derivan de iniciativas presentadas por el titular del Poder Ejecutivo, dando con esto por cerrado este penoso tema", expresó.

Al entrar a la discusión del primer dictamen, el coordinador del PRD, Juan Álvarez, fijó una postura a nombre de los 35 diputados, señalando que no permitirían que servidores públicos del Poder Ejecutivo denostaran el trabajo legislativo y del presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Contreras.

"En el marco de la división de poderes, el Poder Legislativo ha colaborado en todo momento con los poderes ejecutivos y judicial, así como los gobiernos municipales, no obstante se ha querido denostar el trabajo que realiza el Congreso a grado tal a que se han realizado señalamientos directos incluso ajenos a labor legislativa en contra de quien preside la Junta de Coordinación Política".

"Es por ello que en el marco del principio de la división de poderes, no aceptamos que ningún servidor público del Poder Ejecutivo o de otro poder, pretenda demeritar el trabajo legislativo y la dignidad de quienes conformamos las 64 legislatura, sobre todo sin argumentos jurídicos y sólidos, poniendo en riesgo la estabilidad del Congreso y la relación entre ambos poderes. Repudiamos que con los señalamientos recientemente vertidos se empañe el trabajo legislativo", fustigó.

Tras el posicionamiento y sin mayor discusión se aprobaron los dictámenes por unanimidad de votos, legalizando así la donación de las 86 unidades médicas a favor del IMSS Bienestar.

"- Informo la presidencia que el dictamen, en lo general en unión de la totalidad de sus artículos en lo particular, ha sido aprobado con 32 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones. - Muchas gracias diputada, se declara aprobado el dictamen con proyecto de decreto por el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado a enajenar a título gratuito, las instalaciones que ocupan 86 unidades médicas, distribuidas en 79 predios propiedad del Gobierno del Estado, ubicados en diversos municipios del estado de Tabasco a favor de los servicios de salud del Instituto Mexicano de Seguro Social para el Bienestar", precisó.

Los parlamentarios también aprobaron la donación de 220 predios ubicados en los municipios de Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco, y Paraíso a favor de la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, sectorizada a la Secretaría de Marina.

Además de tres más propiedad del Gobierno estatal, ubicados en Centro, para el Congreso del Estado y otros 13 a favor de la Asociación Religiosa, Diócesis de Tabasco. 

Short Link: https://is.gd/XT1sXS