100 comunidades de Centro iniciarían resistencia civil por ‘Ley Dedazo’, advierte PRD
No pagarían impuestos ni servicios
El dirigente municipal del PRD en Centro, Alcides Mena, advirtió que al menos 113 comunidades del municipio estarían declarándose en resistencia civil para no pagar el agua potable y el predial al Ayuntamiento.
Señaló que esta decisión está siendo valorada principalmente en zonas indígenas, como muestra de inconformidad por la designación directa de los delegados municipales por parte del Cabildo.
Al acudir a la protesta que realizaron este jueves ciudadanos en el Palacio Municipal, el perredista sostuvo que el Sol Azteca respaldará esta decisión y acompañará a quienes así lo decidan.
“Dentro del esquema al rechazo a estas imposiciones estamos analizando proponer una resistencia civil pacífica, para que no se paguen los impuestos predial, la cuota de agua y demás cuotas e impuestos que recibe el Ayuntamiento de Centro, como una manera de rechazo a estas imposiciones, a como nos enseñó Andrés Manuel López Obrador. Vamos a defender nuestros derechos”, puntualizó.
Mena Gómez insistió en que, con el cambio en el esquema de designación, los Ayuntamientos pondrán a personas afines y no a quienes velarán por los intereses de la localidad.
Por ello, advirtió, de concretarse los nombramientos, muchas comunidades desconocerán a quienes les sea otorgado el cargo y nombrarán a sus propios delegados.
“Nosotros, las comunidades y pueblos indígenas, les decimos a estas autoridades que no les vamos a permitir, no estamos de acuerdo con esta imposición de delegados, hace unos días entregamos un documento, donde dejamos muy claro que vamos a desconocer a las autoridades municipales que ellos designen y las comunidades y pueblos indígenas, de manera organizada, van a elegir a sus autoridades de manera libre, democrática y transparente”, dijo.