Inauguran en Cunduacán planta japonesa de proveeduría al sector automotriz

Está instalada en el Parque Industrial Tabasco Business Center

Inauguran en Cunduacán planta japonesa de proveeduría al sector automotriz

Este viernes se inauguró la planta de producción "CONTEC-TABASCO" de la empresa japonesa Sumitomo Electric Wiring Systems, con una inversión superior a los 10 millones de dólares.

Instalada en el Parque Industrial Tabasco Business Center (TBC), ubicado en el municipio de Cunduacán, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos celebró la apertura de la nueva industria, la primera en su tipo instalada en tierras tabasqueñas y la séptima del giro en México, misma que sumará al aparato productivo alrededor de 650 empleos en esta etapa. 

El gobernador Carlos Manuel Merino, anticipó la intención de Sumitomo de ampliar sus operaciones en un futuro en territorio estatal, por lo que la empresa ha reservado una superficie superior a 25 mil metros cuadrados dentro del mismo parque industrial, para una posible expansión.

Destacó que eso abonaría a incrementar hasta en 2 mil el número de empleos generados, en un lapso de tres años.

Sumitomo es una empresa con más de 400 años de historia y presencia global que provee a las principales marcas de automóviles del mundo, como Toyota, Honda, Nissan, General Motors y Ford Motor Company.

El presidente de Sumitomo Electric Wiring Systems, Tokiji Aoyama, resaltó que desde el año pasado arrancaron las primeras contrataciones de supervisores, técnicos y operadores, y a partir de octubre, expuso, comenzó a llegar la maquinaria.

Aoyama valoró la calidad de la mano de obra tabasqueña, y reafirmó el compromiso de la empresa para contratar, en la medida de lo posible, a proveedores y servicios locales.