“Ya no se usa la fuerza pública”: conmemoran en Congreso local desalojo de Plaza de Armas
"Las nuevas generaciones de tabasqueños deben conocer la historia negra de la política de nuestro estado, en el que hace 27 años, en aquel entonces militantes del PRI desalojaron de Plaza de Armas a perredistas con un brutal esfuerzo y uso de la ley", recordó.
Al respecto, el diputado morenista Emilio Contreras, discrepó de la consideración de su homólogo.
"No comparto que haya sido un día negro. Sin duda alguna es un parteaguas en la lucha democrática, en la lucha política del hoy presidente de la república licenciado Andrés Manuel López Obrador, una lucha que sin duda no hubiese sido posible sin el apoyo de muchos compañeros de su grupo político en ese tiempo", reconoció.
Además aprovechó para recordar a algunos perredistas que estuvieron en esa lucha social.
Por su parte, el legislador David Gómez Cerino, apuntó que a diferencia de los gobiernos del pasado, ahora en la administración de Morena, ya no se usa la fuerza pública para reprimir a los opositores.
"Hoy en Tabasco ya no se utiliza la fuerza pública para solucionar estos problemas, por el contrario el presidente es el ejemplo claro que tiende la mano, no da más a sus correligionarios de partido sino también a los de otras fuerzas que son hasta cierto punto opositoras", declaró.