Visita a Veracruz no es asunto de campaña, no son tiempos, dice Adán Augusto
Se deslinda de colocación de espectaculares de apoyo
Los diálogos para promover el tema de la Reforma Electoral y la gobernabilidad en el país no son un asunto de campaña, sino una tarea de la federación, aclaró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tras iniciar su gira en Veracruz.
Asimismo, cuestionado por la prensa local sobre los dichos populares de que quienes aspiran a la Presidencia de la República visitan primero Veracruz para tomarse un café y arrancar la carrera presidencial, el tabasqueño aseveró que simplemente cada vez que visita la entidad pasa a tomarse un café lechero.
“No es un asunto de campaña, esto es un asunto del Gobierno Federal y aquí hay un delegado de la Secretaría de Gobernación que es el encargado de coordinarse con el Gobierno del Estado. - ¿Pero lo dejan bien parado esta situación de los espectaculares? – No, fíjense que yo venía comentando con el gobernador que nosotros hicimos un deslinde hace dos o tres días que nos avisaron que estaban apareciendo los espectaculares y desde luego que agradezco a quienes los han colocado, pero yo exhorto a que ese tipo de ejercicios no se den”, aclaró.
También cuestionado sobre si ha iniciado la conformación de estructuras y si ha designado en Veracruz a un coordinador de campaña, insistió en que no son tiempos electorales y que cuando se hace un buen trabajo no se requieren coordinadores.
“No sé, yo estoy ahora en otras tareas, ya después vendrán otros tiempos. - ¿Podría ser el diputado Cazarín su coordinador aquí en Veracruz? – No, y se los digo con toda franqueza, yo creo primero que no son tiempos electorales y segundo que a uno lo avala su trabajo y que cuando uno piensa o antepone el ejercicio de su encargo, pues no necesitas coordinadores, yo trabajo institucionalmente y aquí hay un delegado de la Secretaría de Gobernación que es el que nos representa”, expresó finalmente.
Short Link: https://is.gd/1LFBko