"Va por México" no se dividirá pese a ataques en mi contra: 'Alito'

Afirmó que la coalición es fundamental como oposición

Va por México no se dividirá pese a ataques en mi contra: Alito

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la Coalición ‘Va por México’, compuesta por su partido, el PAN y el PRD, no se dividirá, pese a la campaña de ataques en su contra. 

En una entrevista con Carlos Alazraki, “Alito” indicó que la alianza está firme y sólida, y ya trabaja para ganar en los próximos procesos electorales de 2023 y 2024.

“-La coalición no la van a destruir. –Eso. -La coalición está sólida, la coalición está firme. El Partido Revolucionario Institucional está firme, está sólido y nosotros tenemos la convicción, no solo de construir en el 2023 el Estado de México y Coahuila, sino de trabajar ya desde ahora, estamos trabajando los dirigentes nacionales de los partidos, son las dirigencias, para ir construyendo la propuesta que habremos de llevar para 2024”, expresó.

El priista afirmó que ‘Va por México’ es fundamental como oposición, al tiempo que reiteró la acusación de que, desde el gobierno de Morena, se utilizan las instituciones del Estado para atacar a los legisladores, sobre todo, desde el rechazo a la reforma eléctrica.

Por otro lado, aunque no reconoció ni negó la veracidad de los audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, acusó nuevamente que son ilegales y que no tiene nada que esconder, ya que su patrimonio es público.

“Esto es propio de un gobierno dictatorial, de un gobierno represor, porque nosotros no podemos basarnos hoy en los problemas que tiene el país, en los distractores que hay. Yo no tengo nada que esconder, mi patrimonio es público, lo he acreditado toda mi vida y esto es parte de una campaña y de una guerra sucia del gobierno, porque yo les he dicho que no a la Reforma Eléctrica, porque les he dicho que no a la Reforma Electoral. Y no solo Alejandro Moreno como presidente del PRI, las y los legisladores del PRI, de manera valiente. Nos han amenazado, nos han difamado, nos han calumniado, pero lo que quiere este gobierno es tener un PRI a modo y eso no lo va a tener”, refirió.

Alitoaseguró que “no hay conflicto interno en el PRI”, sino “algunos que piensan distinto”, aunque reconoció que dos de los expresidentes le pidieron que reflexionara renunciar a la dirigencia. 

Finalmente, Moreno Cárdenas reiteró que la única manera de callarlo será si lo asesinan, y que el PRI está firme, por lo que hablarán con resultados.

Short Link: https://is.gd/s6uVtB