Ultiman a candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua
El PRI llama a esclarecer los hechos
La noche de ayer jueves fue asesinado a balazos el candidato del PRI a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Yuriel Armando González Lara.
Se trata del segundo abanderado asesinado en las últimas 24 horas, pues en la tarde fue acribillado el precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla, Veracruz, Melquíades Vázquez Lucas por un comando armado mientras circulaba frente al Palacio Municipal de Mariano Escobedo, en la región de las Altas Montañas.
Junto a González Lara, quien también se desempeñaba como dirigente local del Revolucionario Institucional, fue victimada otra persona de sexo masculino.
De acuerdo con medios nacionales, los hechos ocurrieron en la calle 2 de abril y el callejón 20 de noviembre, a un lado de las instalaciones del Comité Municipal del PRI, donde ambas personas fueron atacadas de forma directa hasta quedar sin vida en la vía pública.
Tras este hecho, elementos de la Fiscalía General del Estado acordonaron el área y comenzaron con las investigaciones, sin que hasta el momento las autoridades de Seguridad de Chihuahua se hayan pronunciado sobre este ataque.
En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas lamentó los asesinatos de sus precandidatos a presidentes municipales y exigió al Gobierno federal dar con los responsables y “esclarecer estos cobardes atentados”.
Apenas ayer jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la Estrategia de Protección en Contexto Electoral, plan con el que se brindará protección a los candidatos ante el crimen organizado y la delincuencia de cuello blanco, rumbo a la jornada electiva del próximo 6 de junio.