Sheinbaum cerrará campaña el 29 de mayo en el Zócalo de CDMX
Reitera su llamado a salir masivamente a votar el próximo 2 de junio
La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que su cierre de campaña se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, teniendo como sede el Zócalo de la Ciudad de México.
Durante un encuentro con medios de comunicación en Tepic, Nayarit, la abanderada de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" también dio a conocer que se preparará por dos días para el debate del próximo domingo, en el cual confió, le irá "muy bien".
"Ya quedan pocos días para nuestro cierre de campaña, de una vez les comento, lo vamos a hacer el último día, el 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, en la tarde. Ese es el primer anuncio que quiero hacerles... vamos a tener dos días para preparación para el debate y nos va a ir muy bien el próximo domingo en el debate", expuso.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró su llamado a salir masivamente a votar el próximo 2 de junio para evitar que la oposición pueda hacer fraude, pues dijo, es algo que "viene en su ADN".
"Nosotros tenemos que mostrar en las urnas la diferencia que traemos en las encuestas, esta gran diferencia tiene que mostrarse. Entonces, este llamado a que del otro lado no están cruzados de brazos; ellos quieren hacer fraude, quieren comprar votos o bueno, su deseo de hacer fraude viene en su ADN. La compra de votos. El otro día estaba en Iztapalapa, en la Ciudad de México, cuando le pregunté a la gente del mitin: ´¿Están queriendo comprar votos?´, y la mitad de los 25 mil asistentes dijeron: ´Sí, están queriendo comprar votos´. Entonces eso viene en su... en el PRI y en el PAN; el PRIAN son parte del fraude electoral, en el ´88, en el 2006 y por supuesto, de la compra de votos en el 2012", sostuvo.
Al ser cuestionada sobre la cena que presuntamente organizó la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, con magistrados del Tribunal Electoral y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, la candidata morenista señaló que, de ser cierto, se demostraría que el máximo órgano de justicia del país y su presidencia "actúan políticamente y están operando electoralmente".
"De ser cierta esta cena, pues el problema es que sea la presidenta de la Suprema Corte quien está promoviéndola. ¿Cómo la presidenta de la Suprema Corte promueve una reunión entre magistrados electorales y dirigentes de partidos políticos? Entonces, ahí lo que... de ser cierta esta cena, pues lo que muestra es el vínculo directo del que hemos estado hablando y del que ha hablado el presidente, en donde la Suprema Corte y la presidencia de la Suprema Corte actúan políticamente y están operando electoralmente", dijo.
Short Link: https://is.gd/W4jWVb