Sería “terrible” que en el Poder Judicial hagan ‘año de Hidalgo’: Sheinbaum
Llamó a la población a denunciar las anomalías en el Poder Judicial
La presidenta Claudia Sheinbaum refirió que sería “terrible" que en el Poder Judicial de la Federación hicieran el llamado “año de Hidalgo”, y con ello implementen liberaciones exprés de personas en prisión, ante la próxima elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.
Desde Palacio Nacional, llamó a la población a denunciar las anomalías en el Poder Judicial, luego que fue cuestionada sobre la posibilidad de que algunos jueces aprovechen los últimos meses de sus gestiones para incurrir en actos de corrupción.
“Lo que nos queda es la denuncia pública, porque sería gravísimo que ocurriera algo así, o sea, no podemos dar por sentado de que ahora los jueces van a, como dicen, ‘el año de Hidalgo’, ¿no?, —que, por cierto, qué mal dicho está, porque Hidalgo es el Padre de la Patria, pero así se dice— sería terrible.
“Entonces, aquí entre todos tenemos que vigilar que eso no ocurra, todas y todos los mexicanos; y en caso de ocurrir, aquí siempre tenemos este espacio para estar denunciando, aunque sea públicamente, si ocurre una situación como esta”, aseveró.
Advirtió que en caso de que haya jueces que incurran en actos fuera de la ley, podrían ser castigados a través del Tribunal de Disciplina Judicial cuando esté en funciones.