Los legisladores de Morena y aliados “son el constituyente del 2024, indica la presidenta
Indicó que la Carta Magna está recuperando su sentido social y humanista
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la reunión que sostuvo ayer jueves en Palacio Nacional con legisladores de Morena y aliados, fue para agradecerles por su trabajo y su “papel trascendental” en los nuevos cambios a la Constitución.
Indicó que la Carta Magna está recuperando su sentido social y humanista, y que muchas reformas que tuvieron que ver con el periodo neoliberal se están reorientando a la nueva realidad del país, y que el pueblo que fue olvidado por muchos años hoy recupera su participación en la máxima ley de México.
“Son el constituyente del 2024, porque está reformándose la Constitución para el bien del país y recuperando su sentido social y democrático, porque por más que digan nuestros adversarios, la oposición, algunos que lo que quieren es recuperar sus fueros, intereses y privilegios, la Constitución es una Constitución republicana y democrática que fortalece la democracia en el país. La elección de jueces o de las personas juzgadoras, es el fortalecimiento de la democracia en México.
“Entonces, realmente el papel que están jugando las y los legisladores de nuestro movimiento en este momento histórico es trascendente. Entonces fue un aplauso al trabajo que han venido haciendo y a seguir trabajando conjuntamente por el bien de nuestro pueblo y de la nación”, refirió.