Se enfrentan Javier Lozano y Marko Cortés por tema García Luna

Discutieron que el PAN no lo reconoció como uno de sus simpatizantes, pese a que trabajó en el gobierno de Calderón

Se enfrentan Javier Lozano y Marko Cortés por tema García Luna

 

Javier Lozano y Marko Cortés se enfrentaron por el tema de Genaro García Luna y la lista de plurinominales del PAN.

Durante un programa de Atypical TV, discutieron que el blanquiazul no reconoció al exsecretario de Seguridad como uno de sus simpatizantes, pese a que trabajó en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

El dirigente nacional del blanquiazul reconoció que ese tema le "pegó muchísimo" a la reciente campaña presidencial; ante lo que el senador le reprochó por no saber defender los logros del partido. 

Además, asestó que Josefina Vázquez Mota fue una "pésima" candidata a la Presidencia de la República en 2012. 

 

"-Marko, no, no, no, eso es una cobardía. El señor era secretario de Estado en un gobierno panista. -Pero no era panista. -Y no importa que no fuera panista, que no tuviera su credencial. –Por eso, pero no era panista. -Ahora resulta que porque no es panista entonces no lo reconocemos como uno de los nuestros. –No, claro que no. Nosotros no, el PAN nunca lo ha reconocido con uno, como nuestro. –Precisamente. –Porque él no es panista y nunca fue panista. Bueno y no importa que fuera panista o no panista, trabajó para un gobierno panista. –Bueno, que responda quién lo contrató. –Ahora, dime una cosa: ¿ya está sentenciado? (...) Responde Calderón y yo respondo a nombre de Calderón. A ver dime una cosa: ¿ya lo sentenciaron? -Todavía no, entonces por qué lo declaras culpable. -Yo no lo declaro culpable, lo que yo dije aquí es que eso nos pegó muchísimo en la campaña. Eso nos pegó muchísimo. -¿Y por qué no supiste defender los logros del PAN a lo largo de la historia? -Pues sí, por qué perdimos en el 2012, me dirías tú, tú estuviste en ese gobierno. -Sí, ¿por qué? Porque pusieron a Josefina como candidata. -O sea, ¿fue mala candidata? –Pésima", refirieron. 

Javier Lozano reclamó, además, que Cortés encabece la lista de senadores plurinominales por el PAN, ante lo que este argumentó que es el presidente del partido.

Aparentemente harto, el dirigente panista reveló que el exsenador está enojado porque no le dieron ninguna candidatura, por lo que se armó otro debate, en el que ambos se acusaron de mentir. 

Finalmente, Cortés le pidió a Lozano que sus molestias con el PAN no las exhiba en un medio de comunicación. 

 

"-¿En qué lugar de la lista plurinominal vas al Senado? –Encabezando. -Número uno. –Si soy el presidente del partido, la Comisión Permanente. -¿Y quién lo dirige? -Pues quién es el presidente del partido. –Tú, ¿verdad? –Tu servidor, claro, por supuesto. –Bravo, campeón. -Y por unanimidad. –Bravo, campeón. Por eso estamos tan jodidos. –Mira, Javier, dile a la gente que estás enojado porque no te dimos la plurinominal. -Yo no quería ninguna plurinominal. –Te ofrecimos la mayoría del distrito 11. –Yo no quería nada. –Ah, cómo no. –Javier, no engañes a la gente, Javier. –Yo no quería nada, yo no quería nada. –Claro que querías algo y no mientas, Javier. –No, no, yo no miento. –No mientas, Javier. –El que miente aquí eres tú. Pésimo dirigente. –Y tus molestias, querido Javier, no las traigas a un medio de comunicación. –La gente se tiene que enterar de quién eres. -Javier no traigas esto a un medio", dijeron.

Short Link: https://is.gd/8VsE1K