Rechaza JUCOPO remodelación del Poder Legislativo
Precisa que son rehabilitaciones, aunque desconoce monto de lo invertido
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Beatriz Milland, aclaró que no se ha hecho ninguna remodelación al Congreso de Tabasco, puesto que dijo, solamente ha sido rehabilitaciones y mejoras al inmueble.
Lo anterior, en respuesta a la diputada del PRI, Ingrid Rosas, quien acusó que la JUCOPO había gastado dos millones de pesos en la remodelación del recinto legislativo.
No obstante, Milland Pérez precisó que estas adecuaciones, se han venido realizando desde septiembre de 2018, fecha en que inició la actual legislatura, al mencionar que el edificio es muy viejo, pues data de 1979.
“Vamos a ser enfáticos, no se ha hecho ninguna remodelación al Congreso de Tabasco, se han hecho rehabilitaciones y mejoras, y se han estado haciendo desde el año 2018, que fue cuando iniciamos esta legislatura. Se ha ido pintando, se ha ido tapando ciertas cosas, también la parte eléctrica; con los mismos ahorros que se han ido generando”, reviró.
En tal sentido, se le cuestionó a la morenista a cuánto ascienden los gastos por los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del recinto legislativo, y si éstos han sido por licitación o de qué manera, a lo que respondió:
“Bueno, es un edificio muy viejo y requeriría mucha inversión, y como tal, en el momento no tenemos un recurso destinado o presupuestado para él. - ¿Si han sido 2 millones? – La verdad, no tengo la cantidad exacta, pero sí se han hecho desde septiembre de 2018, muchos trabajos”, indicó.
Finalmente, cuestionada sobre el proyecto para una nueva sede legislativa, la legisladora morenista dijo que hasta el momento, no han checado esa posibilidad, ni siquiera se ha tocado el tema.