Queman camioneta de la líder de Morena en Jalisco, Katia Castillo
Lo calificó como un acto de intimidación y acoso
La dirigente estatal de Morena en Jalisco, Katia Castillo Lozano, denunció que su camioneta fue incendiada frente a su domicilio, en el municipio de El Salto, lo que calificó como un acto de intimidación y acoso.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado 6 de enero, frente a la vivienda ubicada en la colonia La Azucena, cuando su automóvil comenzó a quemarse. Al acercarse después de apagar el fuego, encontró un recipiente con restos de líquido inflamable, lo que, dijo, "indica que este no fue un accidente".
Si bien reconoció que no podía "señalar a ninguna persona o grupo como responsable de este acto atroz", subrayó que es un asunto delicado por el clima violento en Jalisco.
Por su parte, Morena se solidarizó con la dirigente y condenó "enérgicamente los actos". Asimismo, exigió a las autoridades que esclarezcan los hechos y llamaron a la "paz y fraternidad".
Mientras que el partido local Hagamos, coaligado con Morena, sentenció que se trata de "un acto de vandalismo y de intimidación" en contra de quienes conforman "un bloque de oposición" en esa identidad.
El instituto político solicitó a las autoridades esclarecer los hechos, pues situaciones como ésta solo enturbian el proceso electoral.
En tanto, la Fiscalía de Jalisco informó que abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido.
Short Link: https://bit.ly/3Sbhqef